Seleccionar página

Venezuela y Vietnam acuerdan impulsar cooperación productiva en siete áreas

Fuser News

30/01/2024
Venezuela y Vietnam acuerdan impulsar cooperación productiva
Este encuentro refuerza las alianzas estratégicas de larga data entre Venezuela y Vietnam, establecidas hace 34 años.

S. Arias

El presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Alex Saab, dialogó este martes con el embajador de la República Socialista de Vietnam, Vu Trung My, en un encuentro estratégico enfocado en la inversión, en Caracas.

La reunión, tuvo como objetivo impulsar la cooperación productiva en siete sectores clave, entre ellos: la agricultura, pesca, energía, educación, salud, tecnologías de la información, telecomunicaciones, desarrollo de software, vehículos eléctricos y formación.

En sus declaraciones, Saab destacó la importancia de la reunión para avanzar en acciones concretas que beneficien a ambos países.

«Una reunión para el avance en acciones que vayan a la par de las necesidades de nuestras naciones. Avance, inversiones y producción. Fortaleciendo lazos», expresó Saab en su cuenta de X.

Este encuentro refuerza las alianzas estratégicas de larga data entre Venezuela y Vietnam, establecidas hace 34 años, y que se traducen en más de 50 acuerdos en distintos ámbitos.

El pasado 15 de enero, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, designó a Alex Saab como presidente del CIIP, ente encargado de atraer inversores internacionales a Venezuela, potenciar las actividades de exportación, posicionar los diferentes rubros de calidad en el exterior y consolidar la Marca País.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias