Seleccionar página

Venezuela y Türkiye afianzan acuerdos de cooperación mutua

Fuser News

08/06/2022
Venezuela y Türkiye afianzan acuerdos de cooperación mutua
Ambos presidentes destacaron la diplomacia de paz y el respeto al Derecho Internacional como parte de la política de Türkey y Venezuela.

Raymar Vásquez Cervantes

Los presidentes de las Repúblicas de Venezuela y Türkiye firmaron este miércoles una serie de Acuerdos de Cooperación en materia de energía, salud, construcción, turismo y agricultura.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdoğan, resaltaron las relaciones bilaterales y ratificaron su compromiso para el fortalecimiento de los vínculos de cooperación entre ambas naciones.

Por su parte, el presidente Recep Tayyip Erdoğan rechazó las sanciones unilaterales contra Venezuela y destacó el fortalecimiento de las estructuras con la firma del Memorando de Entendimiento, al tiempo que señaló la capacidad de una economía complementaria y oportunidades para inversiones mutuas.

“En 2019 hubo 150 millones de dólares en inversiones, llegando a 850 millones de dólares en inversión, con un objetivo de 5 mil millones de dólares de inversión con Venezuela”.

Asimismo, informó sobre la inauguración de un instituto de cultura en Caracas para fortalecer el desarrollo cultural, además de otros proyectos en diferentes áreas económicas.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su agradecimiento al presidente Recep Tayyip Erdoğan, “porque en los momentos más difíciles de la pandemia Türkiye “siempre estuvo allí”.

El Jefe de Estado venezolano resaltó el aporte de la nación bolivariana para las economías de la región y del mundo, al contar con una de las mayores reservas en recursos naturales.

“Somos la cuarta reserva de gas y se está certificando lo que nos pudiera llegar a la segunda reserva de gas del mundo y la primera reserva de oro del mundo. Además de la riqueza de la biodiversidad y una moral, y unas ganas de luchar por un mundo distinto”.

Ambos presidentes destacaron la diplomacia de paz y el respeto al Derecho Internacional como parte de la política de Türkey y Venezuela.

“Nos articulamos para el bien, para la paz, porque esta alianza es desde la amistad, es muy importante el mundo que va surgiendo, nada ni nadie podrá detener al mundo, quedarán atrás los hegemones y se impondrá el derecho internacional”, manifestó Maduro.

Mientras que Erdoğan habló de la necesidad de una “política decente. Si falta la decencia en la política, nosotros no estamos dentro”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias