Seleccionar página

Venezuela y Rusia reforzarán cooperación bilateral

Fuser News

15/10/2021
Venezuela y Rusia - CIAN
Agroalimentación, industria y pesca son algunas de las áreas donde se estima crecer en el intercambio

J. Inojosa

Redacción Fuser News con información de Telesur

Venezuela y Rusia acordaron fortalecer las alianzas estratégicas en sectores como la agroalimentación, industria, pesca y culturales, entre otros.

Esta acciones son como consecuencia de la firma de nueve instrumentos jurídicos y de cooperación durante la sesión final de la comisión intergubernamental, que se complementó con un foro empresarial bilateral con sede en Moscú.

El viceministro de Comercio Exterior de Venezuela, Héctor Silva, quien asiste a la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) entre ambas naciones, informó que estuvieron presentes empresas que buscan colocar ofertas exportables en el mercado ruso y otras que pueden importar materias primas para aprovechar capacidades instaladas en Venezuela.

Potencial para la exportación

El ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, agradeció el apoyo desinteresado que Rusia ha brindado a Venezuela y valoró que los encuentros constantes de la CIAN.

Por su parte, la directora general del Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos, de Rusia, Tatiana Mashkova, también participante en el foro, dijo que el intercambio empresarial entre Rusia y Venezuela constituye un desafío.

Añadió que la nación suramericana tiene condiciones para incrementar sus exportaciones al mercado ruso, y dijo que el empresariado de su país está muy interesado en invertir y crear empresas mixtas en sectores como el de las altas tecnologías.

El embajador de Rusia en Caracas, Sergey Melik-Bagdasarov, afirmó que las relaciones entre ambas naciones se encuentran en un alto nivel y mencionó que los contactos de sus Presidentes son muy eficaces y tienen en la comisión mixta de alto nivel que forma parte de este foro un componente esencial, promotor de las relaciones en materia económica.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias