Seleccionar página

Venezuela y Rusia fortalecerán alianzas bilaterales 

Fuser News

08/11/2021
El canciller venezolano destacó que se encuentra en Moscú atendiendo a una invitación de trabajo por parte de su homólogo ruso “con la instrucción del presidente Nicolás Maduro de fortalecer nuestra alianza incondicional con el pueblo y el Gobierno de la Federación de Rusia”

Castro

Redacción Fuser News con información de Telesur

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, arribó este domingo a Rusia para sostener conversaciones con su homólogo Serguéi Lavrov y fortalecer la cooperación entre ambos países.

El canciller venezolano destacó que se encuentra en Moscú atendiendo a una invitación de trabajo por parte de su homólogo ruso “con la instrucción del presidente Nicolás Maduro de fortalecer nuestra alianza incondicional con el pueblo y el Gobierno de la Federación de Rusia”.

Desde la Cancillería rusa, se informó que ambos diplomáticos intercambiarán opiniones sobre las formas de contribuir a la solución política de las diferencias internas en Venezuela sin injerencia exterior.

Rusia además de contribuir y respaldar a Caracas en el enfrentamiento y control de la pandemia de la Covid-19 con el envío de vacunas y transferencia de tecnología, ha manifestado su apoyo constante al proceso de diálogo entre el Gobierno venezolano y las oposiciones, proceso actualmente suspendido tras el secuestro del diplomático Alex Saab.

Más de 264 acuerdos

Ambos países mantienen una estrecha relación bilateral que contempla más de 264 acuerdos de cooperación en 20 sectores estratégicos suscritos.

Entre los acuerdos se destaca el sector energético, donde las inversiones rusas en Venezuela ascienden cerca de 4.000 millones de dólares; siendo uno de los más importantes, el rubricado en materia de seguridad de la infraestructura de energía eléctrica entre la corporación estatal rusa Rostec y su homóloga venezolana Corpoelec.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias