Seleccionar página

Venezuela y Fiscalía de la CPI firmaron memorándum de entendimiento

Fuser News

03/11/2021
El memorándum de entendimiento se concreta al término de la visita oficial de la delegación de la Fiscalía de la CPI a Venezuela, que inició este lunes 1° de noviembre.

Jiménez

Redacción Fuser News con información de Prensa Presidencial

 La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) y la República Bolivariana de Venezuela suscribieron este miércoles un memorándum de entendimiento, basado en el principio de complementariedad positiva establecido en el Estatuto de Roma.

En representación de la CPI, firmó el Fiscal Jefe Karim A.A. Khan QC, mientras que, por parte del Gobierno Bolivariano de Venezuela, lo hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El acto se realizó desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Voluntad de impartir justicia

El memorándum parte del convencimiento de que las instituciones del Poder Público venezolano tienen la competencia, voluntad y capacidad de adelantar, como ya se ha demostrado, las investigaciones correspondientes a los hechos denunciados ante la Corte y establece un marco de colaboración con la Fiscalía de la CPI reafirmando la voluntad irrenunciable de las instituciones de impartir justicia hasta las últimas consecuencias.

El memorándum de entendimiento se concreta al término de la visita oficial de la delegación de la Fiscalía de la CPI a Venezuela, que inició este lunes 1° de noviembre.

Al darle la bienvenida, el mandatario venezolano agradeció la voluntad del al Fiscal Jefe de la CPI de reunirse in situ con las autoridades para conocer el funcionamiento de las instituciones venezolanas.

De esta manera, Venezuela reiteró su disposición de entablar un diálogo de cooperación positiva con la Fiscalía de la CPI.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
OMS rebautiza la viruela del mono como «mpox»

OMS rebautiza la viruela del mono como «mpox»

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que rebautizó la viruela del mono con el nombre de "mpox", con el fin de evitar comentarios racistas o estigmatizadores en torno al brote global de esta enfermedad. De acuerdo con EFE, el término "mpox"...

Quiero recibir las noticias