Seleccionar página

Venezuela y Cuba avanzan en la refundación de su cooperación bilateral

Fuser News

10/05/2022
Venezuela y Cuba avanzan en la refundación de su cooperación bilateral
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, revisaron la agenda bilateral, la agenda latinoamericana, caribeña y regional.

Jiménez

“Hemos decidido hacer una refundación creativa, creadora, para que nuestra cooperación vaya adaptada a los nuevos tiempos y permita impactar positivamente la vida social, económica y cultural de los pueblos de Cuba y Venezuela”, declaró este martes el presidente venezolano Nicolás Maduro, luego de sostener una reunión de trabajo la con el Primer Ministro de la isla caribeña, Manuel Marrero Cruz.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro detalló que en dicho encuentro “hemos revisado la agenda bilateral, la agenda latinoamericana, caribeña y regional; hemos visto el mundo actual en el este, en el oeste, fue una reunión buena e intensa, y vamos orientando el camino hacia una refundación creadora y profunda del mapa de cooperación Cuba-Venezuela”, apuntó.

“Estuvimos visualizando una nueva prosperidad para Cuba, Venezuela, Latinoamérica y el Caribe, vienen nuevos tiempos de mejoría, de construcción, siempre unidos en la resistencia permanente en un renacimiento profundo de los ideales, en un cambio permanente para refundarnos”, expresó el jefe de Estado venezolano.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1524178705492414468

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1524184504285470721

Maduro reiteró que los pueblos de Venezuela y Cuba “somos los hijos de Bolívar, de Martí, de Fidel y de Chávez y estamos de pie, en batalla, victoriosos y unidos más que nunca”, al tiempo que enfatizó en su solidaridad con la isla luego de la tragedia del Hotel Saratoga, que hasta el momento se ha cobrado 42 víctimas mortales, según cifras oficiales.

Defender a Cuba y Venezuela

Por su parte, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, señaló que durante el encuentro bilateral se desarrolló un profundo intercambio de experiencias, resaltando que “somos dos países bloqueados, hemos tenido que enfrentar las consecuencias crueles de este bloqueo, de esta crisis internacional, (…) ha sido muy interesante este intercambio que nos permite ver cuántas cosas pudiéramos hacer en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra población”, dijo.

Asimismo, Marrero Cruz apuntó que la reunión con el Ejecutivo venezolano sirvió para repasar lo que ha sido el Convenio Cuba-Venezuela, recalcando que “es histórico, no hay antecedente en ninguna parte del mundo, donde dos países sin ningún interés comercial, solo con la hermandad, y la solidaridad en función de dar más para nuestros pueblos, hay un mutuo acuerdo”, puntualizó.

En ese sentido, el primer ministro cubano indicó que ha llegado la hora de revisar dicho Convenio y revisar “cómo lo ajustamos a estos tiempos para perfeccionarlo, cómo identificamos nuevos nichos de colaboración y cooperación”.

Finalmente, Marrero Cruz fue enfático al afirmar que “vamos a continuar cooperando con Venezuela no ofreciendo lo que nos sobra, sino compartiendo lo que tenemos; vamos a continuar defendiendo a Venezuela y apoyando al presidente Maduro en esta situación difícil de bloqueo. Defender a Venezuela es defender a Cuba y esa unidad latinoamericana”, concluyó.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

A propósito del 10 de diciembre y la cumpleañera Declaración de Derechos Humanos Por: Shaitlee Dayana Martínez Medina. En nuestra cultura, tenemos un refrán muy popular que dice “el camino del infierno, está empedrado de buenos deseos”, esto para ilustrar que en...

Quiero recibir las noticias