Seleccionar página

Venezuela y Colombia unen esfuerzos por el Amazonas

Fuser News

08/11/2022
Cambio Climático
El mandatario venezolano resaltó la rectificación en las acciones y la implementación del Acuerdo de París para salvar el planeta, dejando atrás el estilo de vida consumista.

Raymar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó este martes el compromiso de acción e implementación de los acuerdos contra el cambio climatico, durante su participación en la XXVII Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP 27), realizada desde Egipto.

El líder de la nación bolivariana destacó la responsabilidad conjunta de los pueblos suramericanos en detener la destrucción del Amazonas e iniciar un proceso de recuperación ordenado y eficiente en pro de la regeneración forestal.

Resaltó además que científicos de la organización de la Organización de  Naciones Unidas (ONU) alertaron en el tercer informe, los estragos producto de la producción de gases de efecto invernadero y del calentamiento global, el cual amenaza y cancela los plazos para ser revertidos en sus causas y efectos.

https://twitter.com/fuser_news_es/status/1589987700731305990

Instó a la COP a generar una agenda concreta para proteger a las naciones más vulnerables, así como la creación de un fondo de auxilio financiero que llegue de forma justa y directa para indemnizar a los pueblos afectados.

«Una humanidad reconciliada con la naturaleza, reconciliada consigo misma, reconciliada con el futuro». Nicolás Maduro Moros.

Por su parte, el recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, quiien propone una necesaria transición ecológica, manifestó que la «COP ya no da respuestas y el tiempo se agotó. Las conferencias globales de gobiernos deben poner la política al mando para generar un plan global de desconexión de los hidrocarburos de manera inmediata. La descarbonización es un cambio real y profundo del sistema económico que domina”.

Alertó del peligro que conlleva seguir por este camino: el de la extinción de la humanidad. Y dijo que era el momento de actuar globalmente como seres humanos, “con o sin permiso de los gobiernos”.

Ambos líderes latinoamericanos expresaron durante su encuentro en la COP 27, la intención de unir políticas a favor de la biodiversidad y la recuperación del Amazonas, uno de los principales pulmones del mundo ubicado en América del Sur.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el acuerdo parcial anunciado este sábado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en la Ciudad de México "para destinar recursos del Estado a iniciativas de...

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

La selección de Argentina se impuso este sábado 2 a 1 ante México como parte del grupo C, para seguir con las opciones de clasificarse a los octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Tras un debut sorpresivo, la albiceleste marcó dos goles gracias a...

Quiero recibir las noticias