Seleccionar página

Venezuela y Colombia acuerdan en la ONU avanzar en el desarrollo mutuo

Fuser News

22/09/2022
Venezuela y Colombia acuerdan en la ONU avanzar en el desarrollo mutuo
Los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro tiene previsto reunirse en la franja divisoria el domingo 25 de septiembre antes de la reactivación de esta frontera que permaneció cerrada al paso de vehículos desde 2015 y con circulación restringida para peatones.

Stefany Arias

En el marco del 77 º periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el canciller de Venezuela, Carlos Faria, sostuvo el segundo encuentro oficial con su homólogo de Colombia, Álvaro Leyva.

La Misión Permanente del país neogranadino, en Nueva York, fue el espacio en el que ambos diplomáticos discutieron acciones conjuntas para avanzar en “el desarrollo y beneficio de ambos países”, informó Faria a través de su cuenta en Twitter.

Los diplomáticos ya se habían reunido en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, entidad fronteriza con Colombia y uno de los principales epicentros del comercio binacional.

En esa oportunidad, los cancilleres abordaron 14 temas de interés y analizaron las oportunidades que se abren para la región y el área occidental del país, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas interrumpidas en 2019.

Los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro tiene previsto reunirse en la franja divisoria el domingo 25 de septiembre antes de la reactivación de esta frontera que permaneció cerrada al paso de vehículos desde 2015 y con circulación restringida para peatones, informó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en días recientes.

ONU-Nueva York

Al inicio del debate de alto nivel que congrega en la ONU a jefes de Estado de todo el mundo, el presidente Petro se dirigió a los gobernantes y pueblos de América Latina y los llamó a la unidad para enfrentar las políticas hostiles de los “países del norte”, e insistió que solo han servido para exacerbar la destrucción del planeta y el enriquecimiento de los poderosos.

“Convoco a la voz de América Latina en este propósito, convoco a toda Latinoamérica a unirse para derrotar lo irracional que martiriza nuestro cuerpo. Los convoco a salvar la selva amazónica integralmente con los recursos que puedan destinarse mundialmente a la vida”, clamó.

El jefe de Estado colombiano hizo igual un llamado a sus pares de la región para promover la paz y el fin de la guerra, al tiempo que pidió no presionar a los países latinoamericanos para que apoyen las acciones bélicas que libran las grandes potencias.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias