Seleccionar página

Venezuela y Belarús suscriben cinco acuerdos de cooperación

Fuser News

18/12/2021
Venezuela y Belarús suscriben cinco acuerdos de cooperación
Las autoridades firmaron específicamente en las áreas de producción de alimentos, comercio, petroquímica, fabricación de camiones y maquinaria agrícola.

S. Arias

Venezuela y Belarús suscribieron este viernes cinco acuerdos para impulsar la cooperación y el desarrollo entre ambos países, desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Durante la clausura de la VIII Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel, las autoridades firmaron específicamente en las áreas de producción de alimentos, comercio, petroquímica, fabricación de camiones y maquinaria agrícola.

El presidente Nicolás Maduro enfatizó que estos tratados son una prueba más de que “el mundo es mucho más grande que la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EE.UU.)».

Además agregó que Venezuela está dando un paso acertado en la dirección correcta, “con el ritmo, la velocidad y la intensidad que hace falta”.

El mandatario venezolano destacó el admirable el esfuerzo del pueblo de Belarús por renovar todas sus instituciones políticas y seguir adelante. Por otra parte, reconoció la labor de su homólogo Aleksander Lukashenko en la “defensa de la integridad territorial, la paz, la soberanía de Belarús”.

VIII Comisión Conjunta de Alto Nivel

Durante dos días consecutivos, la VIII Comisión Conjunta de Alto Nivel Venezuela-Belarús desarrolló en Caracas un esquema de trabajo y de cooperación bilateral estratégica.

El vicepresidente Sectorial de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, detalló que avanzaron en la revisión de importantes temas en materia de defensa y de producción alimentaria, frente a los embates de las medidas coercitivas unilaterales.

Comentó que el fortalecimiento de los servicios y el desarrollo minero ecosocialista también fueron parte de la hoja de ruta dirigida a potenciar la producción, la industria nacional y los financiamientos de acuerdo a la Agenda Económica Bolivariana.

La Comisión Conjunta igualmente evaluó los avances de los proyectos sobre construcción de viviendas y producción industrial, de acuerdo a las necesidades del mercado nacional e internacional.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias