Seleccionar página

Venezuela y Azerbayián avanzan a nuevos niveles de cooperación

Fuser News

17/06/2022
Las partes acordaron construir una agenda concreta para el desarrollo de áreas estratégicas.

Los presidentes de Venezuela y Azerbaiyán Nicolás Maduro y Ilham Aliyev, respectivamente, discutieron futuros proyectos en materia económica y de inversión.

La reunión celebrada por videoconferencia, abordó la necesidad de expandir la cooperación entre ambos países con la participación en círculos empresariales, así como las actividades en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En paralelo, ministros de las dos delegaciones sostuvieron una reunión ampliada, en la ciudad de Bakú, para fortalecer las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambos países.

Ambas actividades se enmarcan en la gira internacional que desarrolla el presidente Nicolás Maduro Moros por distintos países de Asia, Europa y Medio Oriente, para encontrar nuevas vías que permitan continuar diversificando la economía del país, pese a las amenazas de algunos gobiernos que insisten en alterar los acercamientos de Venezuela con el resto del mundo.

Las partes acordaron construir una agenda concreta para el desarrollo de áreas estratégicas con vital enfoque en el sector transporte, turismo, ciencia y tecnología, comunicación y seguridad alimentaria.

A su llegada, el jefe de Estado venezolano explicó que la estadía en Azerbaiyán sería propicia para revisar también los procesos de diálogo para la paz, así como los preparativos de la próxima Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), cuya presidencia pro tempore la tiene la nación eurasiática desde 2019.

“Venimos con un equipo fuerte para plantear opciones viables en la cooperación en materia turística, en materia agrícola, en materia científica y tecnológica, uno de los grandes resultados en esta gira es todo lo que estamos logrando en acuerdos científicos y tecnológicos de innovación”, detalló desde el Aeropuerto Internacional de Heydar Aliyev.

Afirmó que la gira apunta a “consolidar un mapa diverso del nuevo mundo, de la nueva humanidad” sin persecuciones contra los pueblos soberanos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias