Seleccionar página

Venezuela y Argelia relanzarán Comisión Mixta para trabajar «poderosa agenda económica»

Fuser News

09/06/2022
Venezuela y Argelia relanzarán Comisión Mixta
El mandatario venezolano dijo que entre los temas bilaterales abordados en una reunión preliminar con el líder argelino Tebboune, se encuentra un repaso por el área energética, petrolera, así como el tema agrícola, gasífero, ciencia, tecnología y educación universitaria.

L. Castro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en declaraciones conjunta con su homólogo de y Argelia, Abdelmadjid Tebboune, anunció este jueves el relanzamiento de la Comisión Mixta de alto nivel, como parte de la construcción de una “poderosa agenda económica y financiera”, que permitirá la elaboración mapa comercial, financiero, educativo entre ambas naciones.

“Ha sido un jornada extraordinaria, hemos conversado temas de la geopolítica y relaciones entre los dos países y puedo decir que las dos naciones con una historia de lucha tenemos una visión común hacia un mundo de cooperación”, señaló.

El mandatario venezolano dijo que entre los temas bilaterales abordados en una reunión preliminar con el líder argelino Tebboune, se encuentra un repaso por el área energética, petrolera, así como el tema agrícola, gasífero, ciencia, tecnología y educación universitaria.

Durante este encuentro que forma parte de una gira que realiza el jefe de Estado venezolano por países de euroasiáticos y  de África, Maduro aseguró que “desde hoy se inicia una nueva etapa de las relaciones entre los pueblos de Argelia y Venezuela rumbo hacia la unión y cooperación compartida entre los dos países”.

También, anunció que próximamente los venezolanos y argelinos podrán tener un vuelo directo, ya que ambas naciones acordaron una “conexión aérea directa del norte de África a Venezuela”, al tiempo que reconoció los esfuerzos hechos por el presidente de Argelia para la recuperación del país africano “por el fortalecimiento de su economía, democracia y la sociedad. Ha Sido admirable los esfuerzos y logros”, puntualizó.

Apoyo a la causa palestina

Asimismo, el líder venezolano ratificó  la firme y amorosa solidaridad  de Venezuela con la causa del pueblo palestina, por lo que aseveró que el Gobierno venezolano incrementará las acciones de la Cancillería para denunciar contra los crímenes que a diario se cometen contra niños, niñas, jóvenes y mujeres del pueblo palestino”.

Maduro expresó su preocupación por la situación de Libia, “un pueblo hermano al que aspira más temprano que tarde se le deben darlas garantías para que pueda ejercer su soberanía. Un gobierno surgido de elecciones populares pueda iniciar la construcción de una Libia soberana y democrática”.

En lo referente al tema del Sahara Occidental manifestó la admiración de Venezuela “por la firme posición de Argelia en la defensa de los derechos históricos del pueblo saharaui”. El mundo entero tiene que despertar para salir a la protección y el apoyo del pueblo saharaui, es tiempo de la protección de esta nación”.

Agresión imperial

Como parte de sus declaraciones el  dignatario de Venezuela, se refirió a la agresión imperial contra el pueblo venezolano, refiriendo que “adoptamos un esquema de economía de guerra y resistencia y paso a paso avanzado hacia un proceso de recuperación para la diversificación de la economía”, puntualizó.

Indicó que el año 2021 fue el inicio de la recuperación que está por venir, “vamos hacia la construcción de una economía diversificada, productora de nueva fuente de riqueza para nuestro país y la clave  ha sido confiar en la conciencia superior del pueblo”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias