Seleccionar página

Venezuela presenta desarrollo de vehículo eléctrico y módem de internet

Fuser News

25/08/2022
Con una duración de carga de 6 horas, el vehículo tiene una autonomía de 100 kilómetros y es capaz de desarrollar una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.

Enio Meleán

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó en la noche de este miércoles «Catatumbo», un modelo de automóvil eléctrico de transporte de carga y de personas de bajo costo y un módem para conexión a internet ensamblado en el país suramericano.

Desde una jornada de trabajo televisada para el impulso científico-tecnológico, el mandatario bolivariano recorrió los espacios de la Unidad de Terapia Celular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), ubicado en el estado Miranda, en la región central del país.

«Realicé un extraordinario recorrido por IVIC, donde la ciencia y la tecnología están a disposición del vivir viviendo del pueblo. Quedé impresionado de todos los trabajos y proyectos que realizan», expresó el presidente Maduro en su cuenta de Twitter.

El vehículo eléctrico para entretenimiento desarrollado por el empresario venezolano Augusto Pradelli debe su nombre «Catatumbo» al fenómeno meteorológico «relámpago del Catatumbo» que se presenta en una zona del occidente de Venezuela.

Con una duración de carga de 6 horas en una toma de 110 voltios, el automóvil tiene una autonomía de 100 kilómetros y es capaz de desarrollar una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. Tiene capacidad para transportar cuatro personas y una plataforma de carga que soporta 100 kilogramos.

«El futuro automotriz es de vehículos eléctricos», destacó el mandatario, al tiempo que apuntó que el innovador venezolano también desarrolló un modelo de vehículo que alcanza mayor velocidad y funciona con energía solar.

Tecnología de factura nacional

En relación con el módem de conexión a internet, proyecto a cargo del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit), el jefe de Estado venezolano anunció el inicio de la producción del dispositivo tecnológico, diseñado por talento humano nacional y configurado para el servicio de Cantv ADSL.

“100 mil módem ADSL serán ensamblados en el último trimestre del año en curso para garantizar y fortalecer el sistema educativo nacional, garantizando conectividad”, reveló la ingeniera Karleline Gaviria, en un pase televisivo con Maduro, acompañada del viceministro de Investigación y Aplicación del Conocimiento, Francisco Durán.

En el Ivic, el mandatario venezolano planteó la creación del Centro Nacional de Medicina Regenerativa para la atención de casos de salud vinculados a la piel, cartílagos y huesos.

En este sentido, señalo la necesidad de establecer mecanismos de coordinación con hospitales para expandir los beneficios de los estudios clínicos con células madres en función de que todos tengan su beneficio e instruyó conformar una red de científicos en medicina que sumen esfuerzos en el despliegue del Centro Nacional de Medicina Regenerativa.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias