Seleccionar página

Venezuela solicitará reincorporarse a la Comunidad Andina

Fuser News

03/11/2022
El anuncio del presidente Maduro se produce tras el primer encuentro de trabajo con su homólogo colombiano, Gustavo Petro.

Raymar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, confirmó este jueves la disposición de reincorporarse a la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Durante una jornada de trabajo dedicada al sector petroquímico y agrícola del país, el mandatario nacional señaló que “ha llegado la hora y el momento de ir a la Comunidad Andina de Naciones a construir con nuestros hermanos de la Suramérica andina”.

El anuncio del presidente Maduro se produce tras el primer encuentro de trabajo con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, quien visitó este martes la nación bolivariana y además convocó a los gobiernos de Chile, Ecuador, Bolivia y Perú a aceptar el reingreso de Venezuela a la CAN, creado en 1969, “como miembro con todos los poderes, derechos y deberes”.

En este sentido, el Jede de Estado destacó que el retorno de Venezuela representa “buenas noticias para Suramérica, buenas noticias para la CAN”, por tanto sienta las bases de la integración de las capacidades productivas.

En el 2011 se oficializó la salida de Venezuela de la Comunidad Andina de Naciones, tras haberlo anunciado en 2006, luego de que Colombia, bajo la gestión de Álvaro Uribe y Perú, gobernada por Alejandro Toledo, iniciaran negociaciones para Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos.

Producción de alimentos

Por otra parte, el presidente Maduro celebró este jueves el crecimiento significativo en la producción de alimentos en el país, pese a la crisis alimenticia y los conflictos mundiales.

A través de su cuenta en Twitter destacó que el país tiene “un crecimiento milagroso en la producción alimentaria de Venezuela, este año 2022. Sin duda, logros muy positivos para todas y todos los que apostamos con el corazón a nuestra Patria. ¡La expansión de las fuerzas productivas, es una realidad!”.

Indicó que la carne de bovino tuvo un crecimiento del 50.5 % en la producción durante el 2022, mientras que otros rubros, entre ellos el azúcar creció un 31.5%, la leche 31.1%, el pollo 23.4% y el arroz 24,4% de crecimiento.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Españoles claman por una reforma del sistema sanitario

Españoles claman por una reforma del sistema sanitario

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España, basado en un estudio realizado durante el mes de noviembre, aseguró que la mayoría de los ciudadanos españoles considera necesario un cambio en el sistema sanitario público. La investigación revela que la...

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias