Seleccionar página

Venezuela seguirá denunciando política discriminatoria de Duque contra migrantes

Fuser News

22/10/2021
El canciller Plasencia adelantó que además de esta denuncia se solicitará una auditoria sobre los recursos recibidos por el gobierno colombiano para "asistir a los venezolanos"

Jesús Inojosa

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia ratificó que Venezuela acudirá a todas las instancias internacionales para denunciar la sistemática violación de los derechos humanos que se ejerce contra los venezolanos en Colombia.

“Seguimos y seguiremos denunciando en todas las instancias la política discriminatoria del gobierno de Duque contra nuestros connacionales en Colombia”, indicó el jefe de la diplomacia venezolana durante entrevista concedida a HispanTv durante su visita oficial a Irán.

Plasencia denunció el asesinato de dos jóvenes venezolanos en Colombia ocurrido recientemente y cuestionó al mandatario colombiano, Iván Duque, por no ocuparse de los asuntos internos de su país.

¿Dónde está el dinero?

Señaló que a la par de la denuncia contra la política discriminatoria promovida por el presidente colombiano contra los venezolanos, también se solicitará una auditoria para saber el destino de los recursos que Duque ha solicitado y le han sido entregados para “asistir a los venezolanos”.

“Exigimos respeto y una auditoría a la gestión de los recursos recaudados bajo el pretexto de ayudar a nuestra población migrante”, informó al tiempo que reiteró el llamado para que el gobierno colombiano se abstenga de ofender al pueblo de Venezuela.

Ratificó la voluntad de Venezuela de mantener una ruta comercial y el buen desarrollo de las relaciones bilaterales y diplomáticas con el país vecino, desde donde recientemente autoridades legislativas y regionales se han emitido señales en función de este objetivo, a pesar de la negativa de Duque.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias