El gobierno de Venezuela transmitió este miércoles sus condolencias al pueblo de Vietnam, por el incendio registrado en un edificio residencial en el municipio de Than Xuan, ciudad de Hanói, que cobró la vida de casi 60 personas, entre ellos cuatro niños.
“Ante este hecho lamentable que dejó a su paso múltiples muertos y heridos, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se solidariza con las familias víctimas de este hecho y eleva sus oraciones por la pronta recuperación de los afectados”, refiere un comunicado de la Cancillería venezolana.
Las autoridades locales indicaron que al menos quince camiones de bomberos y un centenar de efectivos, entre ellos militares, llegaron al lugar de los hechos para prestar ayuda y hacerles frente a las llamas que lograron consumir 10 pisos del inmueble.
#Comunicado Venezuela expresa sus más sentidas palabras de condolencia al hermano pueblo y gobierno de la República Socialista de Vietnam tras el incendio de un edificio de apartamentos ubicado en el municipio de Than Xuan en la ciudad de Hanoi. pic.twitter.com/NoWJRXsWjl
— Yvan Gil (@yvangil) September 13, 2023
Esta mañana, la policía nacional informó que se habían logrado identificar a 39 de las víctimas, pero que continuaban con las labores de reconocimiento y rescate.
El propietario del edificio fue arrestado en medio de la investigación para validar si hubo algún incumplimiento de las normas de seguridad que haya comenzado el fuego.
De acuerdo con medios locales, el siniestro tuvo origen en uno de los estacionamientos del complejo, ubicado en los sótanos.
En principio se desconocía el grado de daño sufrido por el inmueble, que carecía de salida de emergencia.
En el edificio residían 150 personas, de las cuales 70 fueron rescatadas y 54 permanecen hospitalizadas, recibiendo tratamiento por inhalación de humo y diversas lesiones al tratar de huir.