Seleccionar página

Venezuela se postula al Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional

Fuser News

15/03/2022
Las elecciones se realizarán en el marco del 41° periodo de Sesiones de la Asamblea de la OACI, y Venezuela presentará su candidatura luego de seis años sin formar parte del Consejo.

K. Jiménez

Venezuela, a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), se postuló oficialmente para ocupar un puesto en la Parte II del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), al ser uno de los países que genera una mayor contribución a los servicios para la navegación aérea internacional.

Según nota de prensa de la institución, las elecciones se realizarán en el marco del 41° periodo de Sesiones de la Asamblea de la OACI, y Venezuela presentará su candidatura luego de seis años sin formar parte del Consejo.

Para estas elecciones, la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), constituyó la “Plancha CLAC” que integra ocho países de la región, incluyendo Venezuela, cuya postulación fue aceptada por unanimidad el pasado 8 de marzo, en la XCIX Reunión del Comité Ejecutivo de dicha comisión.

La plancha CLAC para estas elecciones quedó conformada por los siguientes países: Parte I: Brasil, Parte II: Argentina, México y Venezuela; y Parte III: Bolivia, Chile, El Salvador y Jamaica.

Vale señalar que la OACI está integrada por 193 Estados, y es el organismo especializado del sistema de Naciones Unidas para regular la actividad aeronáutica, garantizando el desarrollo seguro, ordenado y eficiente de la aviación civil internacional.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias