Seleccionar página

Venezuela y Rusia evalúan elevar cooperación alimentaria

Fuser News

17/08/2022
cooperación alimentaria
En el marco de la alianza ruso-venezolana de más de 20 años, se han firmado más de 230 acuerdos de cooperación.

Enio Meleán

En un encuentro este miércoles entre el ministro venezolano para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y el embajador ruso acreditado en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov, ambos países evaluaron aumentar la cooperación en seguridad alimentaria.

«En el ambiente de solidaridad abordamos con ministro Wilmar Castro las vías para intensificar la cooperación en la seguridad alimentaria sostenible frente a las sanciones, desarrollando la asociación estratégica en pro de un nuevo orden mundial, pluripolar y justo», indicó el embajador ruso, a través de su cuenta en Twitter.

El encuentro refuerza la estrategia bilateral para enfrentar las medidas coercitivas unilaterales impuestas a ambos países por Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea.

Caracas y Moscú consolidan una asociación estratégica. En febrero, el viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borísov, visitó Caracas para afianzar la cooperación en más de 20 áreas de trabajo, entre las que destacan energía, finanzas, agricultura, cultura, deporte, salud, turismo y comunicación.

En el marco de la alianza ruso-venezolana de más de 20 años, se han firmado más de 230 acuerdos de cooperación.

Producir frente a las sanciones

Con el objetivo de alcanzar la soberanía alimentaria, uno de los aspectos más sensibles en el pueblo venezolano frente a las sanciones estadounidenses, el ministro Castro Soteldo viene sosteniendo reuniones con funcionarios de países aliados.

Este miércoles, el titular de la cartera de Agricultura Productiva y Tierras también se reunió con el embajador de Kuwait en Venezuela, Nasser Bareh AlEnezi, con quien revisó áreas de interés común en materia agrícola.

El viernes 12 de agosto desarrolló un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Serbia, Nicola Selakovich, de visita oficial en Caracas, en función de avanzar en acuerdos de cooperación bilateral en materia agrícola.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias