Seleccionar página

Venezuela rumbo al Goya 2023

Fuser News

05/10/2022
Venezuela rumbo al Goya 2023
Los premios se entregarán el próximo 11 de febrero en la ciudad de Sevilla, en España.

Arias

La cinta cinematográfica One Way, protagonizada por la actriz venezolana Daniela Alvarado, competirá en los próximos premios Goya en la categoría de Mejor Película iberoamericana.

One Way fue dirigida por Carlos Daniel Malavé y cuenta la historia de una madre que sufre de ansiedad. También participan los actores Joaquín Malavé, José Manuel Suárez, Carmen Julia Álvarez y Carlos Arraiz.

«Es un thriller psicológico que tiene momentos de tensión, drama, de todo», detalló Alvarado. Fue estrenada el 15 de septiembre en todas las salas de cine del país y en Estados Unidos (EE.UU.) a través de la plataforma Viendo Movies.

Son un total de 16 producciones las que se disputan este galardón en la edición número 37 de estos premios otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, a lo mejor del cine en español.

Competencia latinoamericana

Chile ha escogido “1976″, de Manuela Martelli”; Paraguay se presenta con el documental dirigido por Arami Ulllón “Apenas el sol”; y Argentina se ha decantado por el largometraje de Santiago Mitre “Argentina, 1985”.

La apuesta de República Dominicana será “Carajita”, filmada por Silvina Schnicer y Ulises Porra.

También aspiran al Goya el título costarricense de Nathalie Álvarez Mesén “Clara Sola”; el documental guatemalteco de Anaïs Taracena “El silencio del topo”; el colombiano “La jauría”, de Andrés Ramírez Pulido; el peruano “Las mejores familias,” de Javier Fuentes-León; y el ecuatoriano “Lo invisible”, dirigido por Javier Andrade.

Los Goya se entregarán el próximo 11 de febrero en la ciudad de Sevilla, en España.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias