Seleccionar página

Venezuela reporta casos de Fiebre Tifoidea tras Polarfest

Fuser News

07/11/2022
25 casos de fiebre Tifoidea en Caracas
Un reportaje publicado por el blog La Tabla refiere que hasta ahora van 25 personas diagnosticadas con esta infección.

Castro

Este domingo, fueron reportadas 3 personas con diagnóstico de Fiebre Tifoidea (Salmonella Typhi), en la Clínica Metropolitana de Caracas, luego de asistir al evento cervecero Polarfest, efectuado en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), en la capital venezolana.

Un reportaje publicado por el blog La Tabla refiere que hasta ahora van 25 personas diagnosticadas con esta infección. En el estado Carabobo también se registran algunos casos.

“El brote sigue siendo muy reducido para las características contagiosas de la Fiebre Tifoidea, por lo pudiera descartarse un origen o mecanismo hídrico para su transmisión», refiere La Tabla.

El medio indica que, según un experto, urge identificar plenamente las fuentes de infección. Es indispensable examinar a las personas que prepararon o manipularon alimentos y postres distribuidos en la festividad, para determinar con exactitud la fuente inicial de la infección.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud no ha ofrecido una versión oficial sobre esta situación que se está propagando por el país.

Fiebre Tifoidea

El médico infectólogo y presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figuera Esparza, explicó que la fiebre es una infección producida por la bacteria Salmonella Typhi, que se contagia a través de agua o alimentos contaminados y se trata con antibióticos.

“Es una bacteria exclusiva de humanos, su único reservorio son los humanos. Las personas cuando se infectan eliminan la bacteria principalmente por las heces y estas heces pueden contaminar agua o alimentos, nuevas personas se contagian por el consumo de estas aguas o alimentos contaminados”, dijo.

Síntomas y prevención

Entre los síntomas de Fiebre Tifoidea se encuentran: fiebre alta prolongada, cansancio, dolor de cabeza y malestares gastrointestinales.

Algunas de las medidas de prevención sugeridas por los expertos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) son el lavado frecuente de manos con agua y jabón, especialmente antes de comer y después de ir al baño; consumir alimentos bien cocidos, hervir el agua antes de su consumo, lavar bien y de ser posible, pelar frutas y hortalizas, sobre todo si se van a comer crudas; evitar la leche sin hervir y el hielo, a no ser que esté hecho con agua salubre.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias