Seleccionar página

Venezuela reporta 20 nuevos casos de Covid-19 por transmisión comunitaria

Fuser News

30/04/2022
contagios
A través de su cuenta en Twitter, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, detalló que los estados Monagas, Yaracuy, Miranda y Caracas son las entidades con la mayor cantidad de casos reportados, mientras que el estado Aragua registró el fallecimiento de una mujer de 90 años a causa del virus.

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 en Venezuela informó este sábado sobre 20 nuevos casos del virus Sars-Cov-2 detectados en la nación Bolivariana durante las últimas 24 horas.

Con este nuevo balance, Venezuela llega a 522.325 contagios desde inicios de la pandemia en 2020, con 515.675 pacientes recuperados que representan el 99% de los casos reportados en el país. Asimismo, la Comisión precisó que existen 941 casos activos de Covid-19.

A través de su cuenta en Twitter, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, detalló que los estados Monagas, Yaracuy, Miranda y Caracas son las entidades con la mayor cantidad de casos reportados, mientras que el estado Aragua registró el fallecimiento de una mujer de 90 años a causa de Covid-19.

La Vicepresidenta venezolana confirmó la disminución de los casos positivos del virus durante las últimas semanas en la nación suramericana, destacando la labor del Gobierno Bolivariano por garantizar las dosis anticovid, así como las vacunas de refuerzo para toda la población.

La vacunación salva vidas

Mike Ryan, Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización de las Naciones (WHO), señaló como el “gran problema de la pandemia, la exclusión y falta de acceso a las vacunas”, así como la aplicación de pruebas y atención médica primaria.

https://twitter.com/WHO/status/1520144300755009540

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció desde inicios de año que la nación suramericana cuenta con más del 90% de la población inmunizada con las vacunas anticovid de producción, china, rusa y cubana.

A propósito de cumplirse veinte años de la Semana de Vacunación en las Américas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó la importancia de las vacunas como medida de prevención del Covid-19, entre otras enfermedades en las diferentes regiones del mundo.

Cifras en la región

De acuerdo con un reciente informe del movimiento global Amnistía Internacional, Latinoamérica y El Caribe «ha soportado el 28% del total de muertes por Covid-19 en el mundo, pese a que sus habitantes solo representan el 8,4% de la población mundial».

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias