Seleccionar página

Venezuela repatria a 99 connacionales desde Ecuador

Fuser News

07/11/2021
Como parte del Plan Vuelta a la Patria, Venezuela suma 27 mil personas repatriadas.

K. Jiménez

Redacción Fuser News con información de Telesur

Como parte del Plan Vuelta a la Patria, este sábado llegaron a territorio venezolano 99 connacionales provenientes de Ecuador, según reportó en su cuenta de la red social Twitter el canciller Félix Plasencia, mientras el país suma 27 mil personas repatriadas.

“Un vuelo de Conviasa con 99 connacionales repatriados desde Ecuador acaba de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar como parte del fortalecimiento del Plan Vuelta a la Patria”, apuntó Plasencia.

Son ya 154 vuelos que suman cerca de 27 mil repatriados, indicó por su parte el ministerio de Comunicación e Información (Mippci) en un comunicado.

Desde su lanzamiento hace tres años, el Plan Vuelta a la Patria ha realizado 154 vuelos para retornar al país a venezolanos en estado de vulnerabilidad, así como un traslado marítimo desde Argentina, con un total de 1.156 connacionales a bordo, indicó Mippci.

La repatriación se desarrolló respetando las estrictas medidas de bioseguridad emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y los habituales procedimientos para traslados internacionales.

El Plan Vuelta a la Patria brinda atención humanitaria a aquellos venezolanos que salieron del territorio nacional en medio de una campaña mediática contra Venezuela y que buscan regresar a su país natal.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias