Seleccionar página

Venezuela repatria a 94 connacionales desde Ecuador

Fuser News

30/10/2021
Gobierno venezolano repatria 94 connacionales desde Ecuador en Plan Vuelta a la Patria
Los operativos del Plan Vuelta a la Patria responden a la alta demanda de solicitudes de venezolanos que han sufrido algún tipo de discriminación o vulneración en sus derechos fundamentales, en países de la región.

Raymar

Redacción Fuser News con información de Telesur

El Gobierno de Venezuela repatrió este sábado a 94 connacionales que se encontraban en Ecuador, así lo informó el canciller de la nación bolivariana, Félix Plasencia, a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Venezuela los recibe con los brazos abiertos», escribió el Canciller, quien resaltó el esfuerzo del Gobierno venezolano por fortalecer el Plan Vuelta a la Patria, al tiempo que compartió un video con la llegada de los ciudadanos venezolanos.

Por su parte, Pedro Sassone, jefe de Misión de Venezuela en Ecuador, exhortó a los 94 venezolanos a hacer una reflexión sobre lo que les ha tocado vivir en el Ecuador y sobre su porvenir en el territorio venezolano.

«No ha sido fácil, ha sido complejo por la situación económica en Ecuador, sobre todo la posibilidad de obtener empleos. Así que comuniquen a sus familias lo que representa ser migrante», expresó el diplomático durante su discurso de despedida.

Durante su embarque en el Aeropuerto Internacional José Joaquín Olmedo, los connacionales cumplieron los requerimientos obligatorios exigidos bajo las medidas de bioseguridad y protección médica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y los habituales procedimientos para traslados internacionales.

Cabe destacar que los operativos del Plan Vuelta a la Patria responden a la alta demanda de solicitudes de venezolanos que han sufrido algún tipo de discriminación o vulneración en sus derechos fundamentales, en países de la región.

Desde su puesta en marcha hace tres años, el puente humanitario ha logrado la repatriación de 26.848 venezolanos, de los cuales 10 mil han sido registrados desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias