Seleccionar página

Venezuela renueva parte del Gabinete Económico

Fuser News

19/01/2023
Durante la jornada se designó al coronel Antonio Morales como nuevo ministro de Comercio Nacional.

Raymar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves nuevas designaciones dentro del Gabinete Económico del país.

A través de su cuenta en Twitter, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, confirmó el nombramiento de Héctor Obregón al frente del Viceministerio de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores.

Asimismo, informó que Anabel Pereira dirigirá la Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), con el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de la banca pública y privada de la nación.

La Corporación Venezolana de Comercio Exterior estará liderada por la abogada Dheliz Álvarez quien estuvo al frente del Ministerio de Comercio Nacional

“Asumo esta nueva responsabilidad con el compromiso de continuar trabajando por el desarrollo económico de nuestra Patria”, escribió Álvarez en su cuenta de Twitter.

Durante la jornada, también se designó al coronel Antonio Morales  como nuevo ministro de Comercio Nacional.

Morales es licenciado en Ciencias y Artes militares, graduado de la Academia Militar del Ejército de Venezuela, especializado en infantería, y ha estado al frente de la Sudeban y en el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Debido a su excelente desempeño, el coronel ha sido condecorado en varias ocasiones por su labor en la Guardia de Honor Presidencial, refiere Telesur.

La vicepresidenta Rodríguez agradeció en nombre del Gobierno Bolivariano “el compromiso y entrega de quienes estuvieron hasta hoy al frente de cada una de estas instituciones y deseamos el mayor de los éxitos en las nuevas responsabilidades a las que los ha llamado la Patria”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias