Seleccionar página

Venezuela regresará a clases el 25 de octubre

Fuser News

04/10/2021
Nicolás Maduro presidente de Venezuela
“A partir de la semana del 25 de octubre nos preparamos para el reinicio de clases presenciales en el país, para que esto sea así debemos mejorar los índices de cuidados”, anunció el Jefe de Estado.

Comienzo de vacunación a mayores de 18 años

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros informó que las clases presenciales comenzarán en última semana del mes de octubre.

“A partir de la semana del 25 de octubre nos preparamos para el reinicio de clases presenciales en el país, para que esto sea así debemos mejorar los índices de cuidados”, anunció el Jefe de Estado.

Explicó que la metodología será regida por el Plan 7+7 (siete días de flexibilización y siete de cuarentena radical) que se aplica desde el mes de junio de 2020 para frenar la pandemia y permitir al mismo tiempo la reactivación de la economía nacional.

Vacunación a mayores de 18 años 

La información la dio a conocer durante la Jornada de la Comisión Presidencial en la lucha contra el COVID-19 en Venezuela, donde informó que el Gobierno Nacional se encuentra desplegado en visitas casa por casa para vacunar a los niños y niñas del país, informando además que se comenzará la inoculación a los jóvenes mayores de edad: “a partir del lunes 4 de octubre, todos los mayores de 18 años pueden ir a un centro de vacunación y allí estará esperándolo”, anunció el Mandatario Nacional durante su discurso.

Llegada de 900 mil vacunas Abdala

Venezuela recibió este domingo un lote de 900 nuevas dosis de la vacuna Abdala, fármaco anticovid que fue creado por expertos en Cuba.

“Quiero agradecerle al Presidente Miguel Díaz-Canel por el envío de estas 900 mil vacunas Abdala, como parte del plan para traer no menos de 15 millones de vacunas para 5 millones de compatriotas”, expresó el presidente Maduro.

Se prevé que el próximo 30 de octubre Venezuela llegue a la meta del 70% de vacunados, tal y como lo estableció la Organización Mundial de la Salud, a fin de ir generando la  inmunidad de rebaño. No obstante, en los meses de noviembre y diciembre, se continuará con la meta del 90% de vacunados este año, incluyendo niñas y niños del país suramericano.

 

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Del «Corolario de Roosevelt» al secuestro de Alex Saab

Del «Corolario de Roosevelt» al secuestro de Alex Saab

Manuel Gómez | Twitter@MG73041501 24/06/2022 La Doctrina Monroe, elaborada en 1823, es el principio de la política exterior de los Estados Unidos de América (EUA), el fundamento para no permitir la intervención de las potencias europeas en los asuntos internos de los...

Quiero recibir las noticias