Seleccionar página

Venezuela registró 9 casos y 0 fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Fuser News

27/04/2022
Conoce el cronograma del Plan Nacional de Vacunación de Refuerzo contra el Covid-19
El país suma 522.243 contagios desde el inicio de la pandemia, y los casos comunitarios se ubican en los estados: Miranda (4), con contagios activos específicamente en el municipio Zamora; seguida por los estados: Lara (1) y Aragua (1).

K. Jiménez

En Venezuela, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19 informó este martes que el país latinoamericano registró 6 nuevos contagios comunitarios, 3 casos importados provenientes de Bolivia (2) y Líbano (1) y ningún paciente fallecido, manteniendo la tendencia a la baja en el número de pacientes en las últimas jornadas.

La presidenta de dicha Comisión, Delcy Rodríguez, detalló desde su cuenta en la red social Twitter que el país suma 522.243 contagios desde el inicio de la pandemia, y los casos comunitarios se ubican en los estados: Miranda (4), con contagios activos específicamente en el municipio Zamora; seguida por los estados: Lara (1) y Aragua (1).

Los 9 casos nuevos corresponden a 3 hombres y 3 mujeres, de estos, un (1) menor de edad, y todos los 916 casos activos en la actualidad están recibiendo tratamiento en centros de salud: 135 en hospitales, 92 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 46 en clínicas privadas y 643 reciben atención comunitaria supervisada.

A 111 semanas del inicio de la pandemia por coronavirus, Venezuela logró la cifra de 515.621 casos recuperados, manteniendo una tasa de 99%, mientras que el número de decesos se mantiene en 5.706.

Desarrollo de la pandemia

Para el día 772 desde el inicio de la pandemia, se registran 510.837.859 casos positivos a escala mundial, mientras que el número de decesos se ubicó en 6.249.014 y 464.046.805 personas se han recuperado de la enfermedad, según informa el portal web de estadísticas Worldometer.V

Vacunación en Costa Rica

El informe semanal de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), citado por la agencia Prensa Latina, informó que el 91,7% de la población de este país centroamericano ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo que equivale a la aplicación de 10.617.173 inmunizaciones desde el pasado 24 de diciembre de 2020.

Estados Unidos

Una encuesta publicada este martes reveló que el 58% de los adultos estadounidenses y más del 75% de niños pequeños de ese país ha tenido infecciones por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Según reportó la agencia Reuters, el estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reveló el impacto de la variante Ómicron en la última oleada de contagios por coronavirus que se registra en la nación norteamericana.

Asia

Entretanto, en el sudeste asiático, países como Camboya, Singapur y Tailandia comienzan a relajar las medidas restrictivas como el uso de mascarillas o solicitud de pruebas PCR a los visitantes extranjeros, debido a la disminución de casos positivos de Covid-19 en las últimas dos semanas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias