Seleccionar página

Venezuela recupera control de Monómeros

Fuser News

25/08/2022
Gustavo Petro confirma devolución de Monómeros al presidente Nicolás Maduro
La Cámara colombiana desechó la solicitud de oposición a la inscripción presentada por Guillermo Rodríguez Laprea, designado por autodenominado "interinato" del exdiputado Juan Guaidó.

Raymar Vásquez Cervantes

Tras el nombramiento de la nueva Junta Directiva de Monómeros Colombo Venezolanos S.A., por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, la Cámara de Comercio de Barranquilla aceptó este jueves la inscripción y representación legal de la filial de Pequiven.

De acuerdo con el portal político y económico venezolano La Tabla, la Cámara colombiana desechó “la solicitud de oposición a la inscripción presentada por el gerente general Guillermo Rodríguez Laprea, designado por autodenominado ‘interinato’ del exdiputado Juan Guaidó. La decisión implica un reconocimiento a Pequiven como «único accionista y controlante» de Monómeros.

A través de un comunicado, la Cámara de Comercio respondió la comunicación enviada por Rodríguez Laprea el 24 de agosto de 2022, donde «manifiesta su oposición al acto de registro radicado bajo los números de trámite 9901222 y 9901247 presentados el día 24 de agosto de 2022 ante esta Cámara de Comercio, por no ser de su procedencia, destacando que: ni Monómeros Colombo-Venezolanos S.A., sus representantes legales u órganos societarios, han emitido, autorizado o presentado documento alguno con destino a modificar su Registro Mercantil ante la Cámara de Comercio de su domicilio social”.

El documento señala que “Pequiven S.A. es accionista mayoritaria, y asimismo controlante declarada y registrada de Monómeros S.A., motivo por el cual no hay razón alguna para que se la considere un tercer ajeno a Monómeros S.A. y el acta de asamblea, junto con sus anexos no se dan las circunstancias establecidas por la Superintendencia de Sociedades para conceder la oposición”.

En este sentido, la Cámara instó a “acatar las instrucciones dirigidas en dicha Circular a las cámaras de comercio”.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, manifestó en una entrevista hace pocos días que “Monómeros es la empresa que hacía en Colombia los fertilizantes para la agricultura, que ahora estamos importando a precios tres veces mayores que los precios que existían al comienzo de la crisis y eso ha producido el incremento en los precios de los alimentos”.

Resaltó además que en este momento la nación importa fertilizantes desde Rusia y destacó que los elevados costos impactan los precios de los alimentos, así como el hambre en el país.

Junta Directiva

La nueva junta directiva de Monómeros nombrada por el Gobierno venezolano está conformada por: Luis Enrique Molina; Heifred Segovia; Eduardo Fernández Anaya; Mary Yerman Nava y Génesis Ron Solano.

Asimismo, como miembros suplentes de la junta están Rosa Díaz; Ninoska Rodríguez; Nohemy Rodríguez; Marco Aurelio Piñero; Sergio Arias y Graed García Bocaranda.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias