Seleccionar página

Venezuela recuerda al padre cantor y luchador social Alí Primera

Fuser News

31/10/2021
Venezuela recuerda al cantautor y luchador social Alí Primera
En celebración de su nacimiento, el Ministerio de Cultura de Venezuela inauguró el Nodo de Producción Audiovisual Alí Primera, una iniciativa para la creación cultural en el país.

Este domingo 31 de octubre se cumplen 80 años del natalicio del cantautor y poeta venezolano del Alí Primera, quien es recordado por su lucha social promovida en América Latina a través de sus canciones. 

Alí Primera es reconocido como uno de los más grandes poetas, cantor y activista político de Venezuela y el mundo, cualidades que lo convirtieron en un ícono emblemático de los movimientos de izquierda en la región. 

En celebración de su nacimiento, el Ministerio de Cultura de Venezuela inauguró el Nodo de Producción Audiovisual Alí Primera, una iniciativa para la creación cultural, que cuenta con estudio de grabación, estudio fotográfico y de video, sala de exposición y espacio libre, los cuales llevan los nombres de las canciones del padre cantor. 

Ernesto Villegas, ministro para la Cultura en Venezuela, celebró la integración del Centro Nacional del Disco (Cendis), el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), la Fundación Compañía Nacional de Música y el Canal Cultura Venezuela para la realización del proyecto en tributo a Alí Primera. 

“Invocamos al espíritu de Alí para que acompañe todo lo que en este espacio se produzca”.  Además, destacó que “la música que le da identidad a la revolución Bolivariana es el canto de Alí Primera”, expresó Villegas.  

Por su parte, Juan Pérez, presidente del Cendis, refirió que con amor acompañarán a todos los cultores y cultoras que acudan al nodo a producir y promocionar sus creaciones.   

El Nodo de Producción Audiovisual Alí Primera será un espacio de encuentro para la música, la artesanía, la poesía, la danza, la pintura y el video. 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias