Redacción Fuser con información de Telesur
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro agradeció la llegada de 900 mil dosis de vacunas Abdala enviadas desde Cuba, reportó Telesur.
Durante el balance semanal de la lucha contra el Covid-19, se dio a conocer que Abdala se suma al esquema de vacunación del país suramericano que hasta los momentos contemplaba la aplicación de las vacunas rusa y china, Sputnik V y Sinopharm, respectivamente.
Maduro resaltó que la vacuna cubana Abdala muestra una eficacia del 100 por ciento para prevenir la enfermedad severa y muerte por la Covid-19, según reflejan los estudios y expertos en la materia.
Prevención es vital
900 mil vacunas Abdala arribaron a Venezuela, como parte de un plan que contempla el envió de 15 millones de vacunas desde la isla caribeña al país suramericano, anunció el Pdte. @NicolasMaduro pic.twitter.com/YvUvsXKf2K
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) October 3, 2021
El presidente de Venezuela también realizó un llamado a la ciudadanía para que cumplan con los cuidados y protocolos sanitarios con el objetivo de evitar los contagios de la enfermedad.
Resaltó además la productividad del sistema 7 + 7 que consiste en siete días de actividades flexibles y siete días de confinamiento para controlar la circulación del virus en el territorio.
Jornada de vacunación
#3Oct | Inicia despliegue de vacunación contra la COVID-19 Casa por Casa en Caracas.
📍Caracas alcanza 79% de vacunados, informó el Jefe de Gobierno, Nahum Fernández.
📍Más del 90% de maestros y maestras de la ciudad de Caracas han recibido la vacuna anti COVID-19. pic.twitter.com/mx0qJEJCvE— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) October 3, 2021
Se inició un despliegue de vacunación contra la Covid-19 Casa por Casa en la cuidad capital el país, Caracas, que actualmente alcanza el 79 por ciento de vacunados.
Asimismo, las clases presenciales darán inicio el próximo 25 de octubre en todos los niveles educativos, tomando en cuenta que ya más del 90 por ciento de las maestras y maestros de la capital han sido vacunados.