Seleccionar página

Venezuela recibe al nuevo encargado de negocios de Brasil

Fuser News

18/01/2023
La designación del funcionario diplomático por el Gobierno de Brasil se hace en correspondencia con el nombramiento de Manuel Vadell como embajador de Venezuela designado en la nación amazónica.

Meleán

En lo que significa un primer paso para la normalización de las relaciones binacionales, el Viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina de Venezuela, Rander Peña, recibió este miércoles, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, a una delegación enviada por el Gobierno de Brasil, encabezada por el Encargado de Negocios designado en Caracas, Flávio Macieira.

“Nuestros países avanzan a paso firme en la normalización de las relaciones bilaterales”, expresó Peña en su cuenta en la red social Twitter, junto con imágenes de la bienvenida que ofreció en nombre del Presidente Nicolás Maduro y el Canciller Yván Gil.

La designación del funcionario diplomático por parte de la administración del Luiz Inácio Lula da Silva se hace en correspondencia con el nombramiento de Manuel Vicente Vadell como nuevo embajador de Venezuela designado en la República Federativa de Brasil, anunciado por el Presidente Maduro el pasado 22 de diciembre.

Vadell fue Cónsul General de Venezuela en Sao Paulo y formó parte de la delegación, encabezada por el diputado Jorge Rodríguez, presidente de el Asamblea Nacional, que asistió a la toma de posesión de Lula da Silva el 1° de enero.

Antes de asumir la jefatura del Estado amazónico, Lula instruyó a su ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, restablecer las relaciones con Caracas desde el comienzo del nuevo año y adelantó que primero enviaría a un Encargado de Negocios para reabrir la embajada.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Brasil quedaron interrumpidas en el 2019, luego que el presidente ultraderechista, Jair Bolsonaro, reconociera el interinato del entonces diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó en una plaza pública de Caracas en enero de 2019.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias