Seleccionar página

Venezuela rechaza «infame publicación» de EE.UU. sobre drogas

Fuser News

17/09/2022
Cancillería venezolana - Cancillería de Colombia - rechaza - incursión aérea . Venezuela
El informe publicado este jueves 15 de septiembre cita a Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.

R. Vásquez

La Cancillería de Venezuela rechazó este viernes el “inconsistente Memorando de la administración de Joseph Biden, de naturaleza injerencista y con carencia legal”, donde menciona a la nación bolivariana dentro de los países para el tránsito de drogas.

El informe publicado este jueves 15 de septiembre cita a Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela como “principales países de tránsito de drogas o productores de drogas ilícitas”.

En este sentido, el Gobierno venezolano considera que en la “infame publicación, se desconoce el fiel cumplimiento de los compromisos internacionales, cuyo tenor para abordar la lucha permanente contra el tráfico ilícito de drogas ha sido bajo los cimientos de las Naciones Unidas y en total aversión a las prácticas unilaterales de evaluación politizada”.

“Resulta ostensible que desde la expulsión de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Venezuela, el Gobierno Bolivariano ha logrado con políticas soberanas, la incautación y decomisos más grandes de la historia y ha dado guerra sin cuartel contra los narcotraficantes y grupos irregulares al margen de la ley, registrando así en 2021, el record de incautación de 51 toneladas de drogas en más de 5 mil procedimientos”, refiere el comunicado.

La Cancillería de Venezuela reiteró que la Casa Blanca “busca emitir juicios infundados que justifiquen sus gastos anuales para supuestamente abordar el gran problema de salud pública que representa el consumo de drogas en Estados Unidos que, según el Reporte 2022 de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), cobró alrededor de 107 mil vidas en 2021”.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano reafirmó su compromiso “en la lucha franca, frontal y sincera contra el narcotráfico”, así como en abordar la evaluación imparcial bajo los mecanismos multilaterales, a los fines de mantener y preservar la soberanía del país.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias