Venezuela rechazó enérgicamente el último ataque perpetrado por Israel contra un campo de refugiados en Yabalia, al norte de la Franja de Gaza.
El bombardeo cobró la vida de más de un centenar de personas este martes. El ejército del régimen sionista justificó el ataque alegando que había un alto comandante de Hamás entre los civiles.
“Venezuela, una vez más repudia la sistemática violación a los principios contemplados en el derecho internacional humanitario y la inobservancia de las disposiciones de los convenios de Ginebra, por parte de la potencia ocupante de Israel, que constituye un crimen de guerra, que debe ser investigado de manera independiente por instancias internacionales, de manera que se determinen sus responsables”, reseña un comunicado emitido por la Cancillería venezolana.
Asimismo, el gobierno venezolano pidió un alto al fuego «detener las atrocidades cometidas por parte de Israel contra poblaciones civiles y la búsqueda de soluciones inmediatas en concordancia con las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que permitan la paz, la seguridad y la dignidad de los habitantes del territorio palestino».
Israel aseguró que la “eliminación del objetivo se llevó a cabo como parte de una amplia ofensiva contra terroristas que habían tomado el control de varios edificios en la ciudad”.
Hasta el momento, más de 8.500 palestinos han sido asesinados, entre los que destaca gran número de niños y mujeres, como parte del operativo militar iniciado el pasado 7 de octubre por el país hebreo, cuya ofensiva escaló esta semana con la incursión de tropas terrestres al territorio palestino.
🔴 ÚLTIMA HORA
Venezuela rechaza categóricamente el genocidio emprendido por Israel contra el pueblo Palestino
La Cancillería venezolana denunció un nuevo atentado al Campo de Refugiados de Yabalia, al norte de la Franja de Gaza y reitera el llamado a establecer un alto al… pic.twitter.com/8BI75dY33D
— Noticias FN (@Noticias_F_N) October 31, 2023