Seleccionar página

Venezuela rechaza acusaciones de medio argentino en caso del avión de Emtrasur 

Fuser News

10/02/2024
Tribunal argentino ratifica confiscación del avión de Emtrasur
La Misión Diplomática exigió “una disculpa pública, así como una rectificación del diario Clarín.

K. Jiménez

El Gobierno de Venezuela rechazó las acusaciones publicadas por un conocido medio argentino con relación a una legítima gestión diplomática para verificar el estado del avión de Emtrasur que permanece secuestrado desde el 8 de junio de 2022.

Este viernes, el diario Clarín difundió una serie de afirmaciones falsas sobre la presunta “ilegalidad” de un miembro de la misión diplomática venezolana que se trasladó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para comprobar que efectivamente la aeronave permanece allí, en medio de los intentos de Estados Unidos de confiscar el avión en virtud de las sanciones contra el país. 

En un comunicado difundido este sábado, la Embajada de Venezuela en Argentina condenó las “infames acusaciones que, de manera irresponsable y desvergonzada, hacen referencia a una presunta ilegalidad, por parte de un diplomático de esta Misión”. 

El documento señala que “tras la aprobación de las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y verificación del Puesto de Control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el Gobierno Bolivariano de Venezuela en el derecho que le asiste, como propietario legítimo del avión, buscaba confirmar la presencia de la aeronave en el aeropuerto”.

https://twitter.com/StellaMarinaLu2/status/1756292372646830241?t=GYE6EDy5zda6gRMdDcIyUQ&s=19q

Incitación al odio

Venezuela afirma que la información presentada por Clarín “pareciera tener la intención de manipular a la opinión pública, incitar al odio y criminalizar la función que dignamente cumplen los diplomáticos Bolivarianos, quienes están guiados por la Diplomacia Paz, la no Injerencia y la Autodeterminación de los Pueblos, poniendo en riesgo su integridad física y moral y vulnerando las normativas del derecho internacional”.

El texto destaca que la autora del artículo publicado en Clarín está relacionada con el expresidente Mauricio Macri, y declaró que las Malvinas son una colonia británica, una muestra de «genuflexión, de desvergonzado entreguismo, de miserable adulancia frente a un poder imperial”. 

“Clarín una vez más miente y fiel a su tradición de pseudo periodismo mercenario lanza estas infames acusaciones que buscan vincular al Gobierno Bolivariano con el terrorismo y el narcotráfico, siguiendo los intereses serviles y lacayos, de quienes sistemáticamente han perpetrado ataques contra nuestro país con el objetivo de mancillar la imagen de Venezuela”, denunció Venezuela. 

Finalmente, la Misión Diplomática exigió “una disculpa pública, así como una rectificación de este medio, quien ha arremetido en abierto perjuicio contra las legítimas autoridades venezolanas”. 

https://twitter.com/luchaalmada/status/1756349465479327957?t=aSDopGB1ZbA02N_rJ0V1-A&s=19

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias