Seleccionar página

Venezuela presente en Qatar 2022: Terna arbitral participará en el Mundial

Fuser News

11/11/2022
Terna arbitral participará en el Mundial
LA FVF lo calificó como una evidencia del crecimiento del arbitraje nacional.

S. Arias

Un equipo arbitral de Venezuela designado por la FIFA viajó esta semana a Doha, capital de Qatar, para iniciar la última fase de preparación previa a su participación en la cita mundialista.

La Federación Venezolana de Futbol (FVF) informó que se trata del árbitro Jesús Valenzuela, los asistentes Jorge Urrego y Tulio Moreno y el integrante del equipo arbitral de video (VAR) Juan Soto.

El ente venezolano lo calificó como un premio a la carrera de sus colegiados y «una evidencia del crecimiento del arbitraje nacional».

El pasado mayo, la Comisión de Árbitros de la FIFA, presidida por el italiano Pierluigi Collina, designó a 36 colegiados, 69 asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo, luego de un trabajo arduo de selección iniciado en mayo de 2019.

“Se antepuso la calidad a todo lo demás, por lo que los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial», dijo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también reconoció la importancia del arbitraje seleccionado, “sin ustedes no habría fútbol ni se podría disputar la Copa del Mundo”, dijo.

“En realidad son el equipo más importante del torneo (…) Sentirás mucho durante este Mundial. La emoción de tener cuatro o cinco mil millones de personas en todo el mundo mirando lo que está pasando aquí. Y se te pide que estés ahí, que tomes decisiones, que te responsabilices en muy poco tiempo. Eres el mejor del mundo. Por eso estás aquí», recalcó el jueves durante un discurso de bienvenida en el que será su campo de entrenamiento.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias