Seleccionar página

Venezuela participa este jueves en la Convención sobre Ciertas Armas Convencionales

Fuser News

11/11/2021
El Embajador, indicó que “la ética en la inteligencia artificial es una necesidad imperiosa, particularmente en los temas asociados a armamentos".

El Embajador de Venezuela ante la ONU y demás Organismos Internacionales con sede en Suiza, Héctor Constant Rosales, participa este jueves en la reunión informal de la Convención sobre Ciertas Armas Convencionales (CCW), que se realiza en Évian, Francia.

Constant señaló, a través de un video publicado en su cuenta en la red social Twitter “@h_constant”, que “Venezuela ha planteado su posición sobre la no proliferación de todo tipo de armas y ha abordado la necesidad de poner al ser humano como centro de los debates”.

El Embajador, indicó que “la ética en la inteligencia artificial es una necesidad imperiosa, particularmente en los temas asociados a armamentos».

«Aquí estamos la inteligencia bolivariana de paz, pero profundamente humanista”, puntualizó.

La Convención y sus Protocolos

El principal objeto de la Convención es proteger a la población civil contra los efectos de las armas y proteger a los combatientes contra sufrimientos excesivos, en relación con la necesidad de lograr un objetivo militar legítimo.

Inicialmente, la Convención y sus tres primeros Protocolos se aplicaban sólo en caso de conflicto armado internacional.

La Convención es un instrumento dinámico, en la que los Estados partes pueden proponer la aprobación de nuevos Protocolos, como fue el caso del Protocolo IV sobre las armas láser cegadoras, añadido en 1995.

En 2001, los Estados partes decidieron instituir un Grupo de Expertos Gubernamentales para tratar la cuestión de los residuos explosivos de guerra y examinar detenidamente la cuestión de las minas antivehículo. Esto puede conducir a la aprobación de nuevas normas o protocolos.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias