Seleccionar página

Venezuela, país con admirables récords Guinness

Fuser News

25/05/2022
Venezuela, país con admirables récords Guinness
Juan Vicente Mora, el hombre más longevo del mundo, cumplirá 113 años este próximo viernes 27 de mayo.

Raymar

Este viernes 27 de mayo, el venezolano Juan Vicente Mora cumplirá 113 años, el hombre más longevo del mundo declarado por la Autoridad Mundial de Récords el pasado 4 de febrero.

https://twitter.com/gwr_es/status/1526586069344460802

Mora, oriundo del estado Táchira, nació en 1909, pertenece a una familia de agricultores, dedicada a la siembra de café y caña de azúcar, tuvo 11 hijos junto a Ediofina del Rosario García, quien murió en 1997. Actualmente el venezolano que entró al Récord Guinness tiene 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.

Cultivó la tierra desde los cinco años, al igual que una gran familia y amigos, de acuerdo con Guinness World Records LatAm. A los 34 años se convirtió en líder comunal donde cuentan que resolvió diferentes disputas por tierras, propias de su época.

Mora dijo que su “cumpleaños favorito” fue en 2019 cuando se convirtió en el primer supercentenario del país y su familia lo celebró con un cuadro especial que ahora cuelga en el patio de su casa.

 

Dice también que lo más valioso que ha aprendido es “el amor a Dios, el amor a la familia y que hay que levantarse temprano para trabajar».

“Juan Vicente, goza de buena salud y posee una memoria excepcional. Tiene grandes recuerdos sobre su infancia, su matrimonio y además sabe el nombre de sus hermanos, hijos y nietos. Le encanta estar rodeado de familiares y amigos mientras cuenta historias y entabla largas conversaciones”.

Juan Vicente Mora recibió el título de récord después del fallecimiento, el 18 de enero de este año, de Saturnino de la Fuente García, a los 112 años y 341 días, nacido el 11 de febrero de 1909 en España.

https://twitter.com/gwr_es/status/1526555239502970882

 

Otros récords para Venezuela

En abril de este año se anunció también el Récord Guinness a la línea de barras de chocolate más larga del mundo, una iniciativa de la Fundación Nuestra Tierra de Caripito, estado Monagas, en la región nororiental de Venezuela.

El récord fue impuesto con 4.289 barras de chocolate elaborado con cacao venezolano, uno de los rubros estratégicos en la economía del país.

La Fundación Nuestra Tierra obtuvo anteriormente el Récord Guinness a la moneda de chocolate «Más grande del mundo», con un peso 874.5 kg, en la que 100 chocolateros trabajaron durante más de 12 horas, derritiendo y temperando chocolate a mano.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

A propósito del 10 de diciembre y la cumpleañera Declaración de Derechos Humanos Por: Shaitlee Dayana Martínez Medina. En nuestra cultura, tenemos un refrán muy popular que dice “el camino del infierno, está empedrado de buenos deseos”, esto para ilustrar que en...

Quiero recibir las noticias