Seleccionar página

Venezuela ofrece hectáreas cultivables a Irán y otros países

Fuser News

13/09/2022
Venezuela ofrece hectáreas cultivables a Irán y otros países
Desde el comienzo de su mandato, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha abogado seriamente por medidas efectivas para mejorar el sector agrícola y garantizar la seguridad alimentaria del país.

L. Castro

El ministro de Agricultura venezolano, Wilmar Castro Soteldo, anunció que en el marco de los acuerdos de inversión en el campo, el Gobierno del país suramericano ofreció al menos cinco millones de hectáreas cultivables a Irán y otros países.

“Estamos poniendo a disposición de cinco a siete millones de hectáreas que tiene nuestro país por desarrollar para llegar a 30 millones de hectáreas cultivables”, afirmó Soteldo en una presentación previa a la exposición científica, industrial y tecnológica Irán-Venezuela, que se inaugurará este miércoles en Caracas, capital venezolana.

El funcionario aseveró que Venezuela está ofreciendo las tierras de cultivo a productores extranjeros para sembrar en el país sudamericano.

“El más alto porcentaje de empresas participantes en la Expoferia Científico-Tecnológica Industrial Irán-Venezuela está vinculado al sector agroalimentario”, dijo Soteldo.

Mejoras en el sector agrícola

Desde el comienzo de su mandato, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha abogado seriamente por medidas efectivas para mejorar el sector agrícola y garantizar la seguridad alimentaria del país, incluso a través de la agricultura en el extranjero.

Una de las aspiraciones de Irán durante mucho tiempo ha sido la autosuficiencia en productos agrícolas estratégicos como el trigo, las oleaginosas y los insumos pecuarios, que requieren suficientes recursos hídricos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su gira euroasiática, acordó con la República Islámica la cooperación en el sector de la salud y alimentos y señaló que Irán prometió “transferir” toda su experiencia para el “desarrollo integral” de la agricultura y la industria del país suramericano.

En ese entonces Irán y Venezuela firmaron un documento de cooperación de 20 años en momentos en que ambos países son objeto de duras sanciones por parte de Estados Unidos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias