Seleccionar página

Venezuela obtiene dos medallas de bronce en Mundial de Judo de Bakú

Fuser News

09/11/2022
Los dos medallistas de judo de Venezuela, Blanco y Sanabria, pertenecen de la Clase Deportiva J1 (Ciegos Totales), y son dirigidos por el sensei Ovidio Almeida.

Fusernews

En el segundo día de competición en el Mundial de Judo de Bakú, Azerbaiyán, la delegación paralímpica de Venezuela conquistó dos medallas de bronce, a través de Marcos Blanco en la categoría masculina -60 kilogramos (Kg) y Danitza Sanabria en la femenina +70 Kg.

El Campeonato Mundial de Judo IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos) tiene lugar en el Heydar Aliyev Arena, en Bakú, capital de Azerbaiyán.

Los dos medallistas de judo de Venezuela, Blanco y Sanabria, pertenecen de la Clase Deportiva J1 (Ciegos Totales), y son dirigidos en esta ocasión por el sensei Ovidio Almeida.

En julio de este año, Danitza Sanabria se alzó con la medalla de plata en su categoría, en el Grand Prix de Parajudo celebrado en Brasil.

En una entrevista publicada por el periódico venezolano El Universal, el 11 de septiembre de 2018, la deportista comentó que perdió la visión tras un disparo en la cabeza cuando tenía 21 años. Entre sus logros, recordó en esa oportunidad la medalla de oro en el parque Naciones Unidas de El Paraíso, en Caracas, en un certamen por el Día de las Personas con Discapacitado en 2016 y presea de bronce en los Juegos Paranacionales de 2015, en San Felipe, estado Yaracuy.

Agradeció altamente a Humberto Suazo, su sensei en ese momento, por toda la solidaridad y ayuda brindada. «Él ha sido mi luz, gracias a Dios por haberlo puesto en mi camino».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias