Seleccionar página

Venezuela recibirá en noviembre 2,5 millones de dosis de vacunas Sinopharm a través de Covax

Fuser News

05/11/2021
Esta sería la tercera entrega de vacunas a Venezuela producidas por el laboratorio Sinopharm, y gestionadas mediante el Fondo Rotatorio de la (OPS.

Stefany Arias

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, informó que Venezuela recibirá 2.5 millones de dosis de vacunas Sinopharm en el mes de noviembre, a través del Mecanismo Covax.

“Las vacunas están llegando a Venezuela, se han enviado un total de 2 millones 594 mil dosis y se enviarán 2,5 millones de dosis más para la tercera semana de noviembre», informó el directivo durante una conferencia de prensa organizada por el organismo de salud.

Sobre el procedimiento para la distribución de las vacunas, Barbosa explicó que el Secretariado de Covax hace la asignación e inmediatamente se establece contacto con el productor y el país que las recibirá. Posteriormente, se verifican los aspectos legales y administrativos, como los pagos y tiempos de plazo para establecer la fecha del envío.

Esta sería la tercera entrega de vacunas a Venezuela producidas por el laboratorio Sinopharm, y gestionadas mediante el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

COVAX es el mecanismo de la ONU que busca la colaboración para un acceso equitativo mundial a las vacunas contra el COVID-19.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias