Seleccionar página

Venezuela: MP ordena detención dos policías por trato cruel contra ciudadano

Fuser News

13/09/2022
MP imputa a dos policías por trato cruel contra ciudadano
El fiscal Saab dijo que mantendrá una firme defensa de los derechos humanos del pueblo.

Stefany Arias

Dos policías del estado Lara fueron detenidos por  solicitud del Ministerio Público (MP) que le acusa de los delitos de trato cruel y agavillamiento contra un ciudadano en el centro de Barquisimeto.

Los detenidos fueron identificados como Lara Billis Walmart Sira Alejos y José Angel Giménez. En un video difundido por el fiscal de la República, Tarek William Saab, se puede ver a uno de los funcionarios agrediendo con un casco a un hombre que está tirado en el suelo.

Saab agregó que, desde que comenzó su gestión en agosto de 2017, el Ministerio Público (MP) «ha mantenido y mantendrá una firme defensa de los derechos humanos» del pueblo, «en estricto apego a la Constitución y la ley».

Recientemente, el fiscal investigó el caso de efectivos policiales de Chacao por actos arbitrarios y abusivos hacia un grupo de trabajadores del sector de entregas a domicilio.

De igual forma, el MP imputó y privó de libertad a dos policías del estado Portuguesa por accionar de manera irregular contra un ciudadano de la entidad que los grabó durante una detención.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias