Miles de venezolanos salieron este jueves a las calles de Caracas como parte de la Gran Marcha Nacional en Apoyo al pueblo de Palestina, con el objetivo de hacer un llamado a la paz y al cese del genocidio por parte del régimen sionista de Israel en la Franja de Gaza.
La actividad estuvo encabezada por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien fustigó, desde la avenida México de la ciudad capital, que “quieren señalar al pueblo palestino de crímenes que está cometiendo el propio Estado de Israel, es una masacre”.
Cabello exigió el cese inmediato de la violencia, “de esa política de exterminio (…) Expresamos desde la tierra de Bolívar y Chávez toda nuestra admiración y cariño al pueblo palestino, sabemos que ahí no hay una guerra, es una política de exterminio, es un genocidio contra un pueblo», afirmó.
El también diputado de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela reiteró su llamado al cese al fuego entre Palestina e Israel y que se establezca un canal humanitario para ayudar a la población víctima de la agresión sionista.
Asimismo, manifestó que “como venezolanos nos unimos al pensamiento bolivariano, solidario y chavista. Somos un pueblo de paz y amor. En Venezuela no hay espacio para la violencia”.
Por su parte, la vicepresidenta de Formación e Ideología del PSUV, Tania Díaz, reiteró que lo que ocurre contra el pueblo palestino “no es una guerra es un genocidio”.
Nahum Fernández, jefe de Gobierno del Distrito Capital, rechazó los ataques por parte de las fuerzas israelíes contra la Franja de Gaza.
«Estamos aquí para expresar nuestra solidaridad con el pueblo palestino. Ha sido una postura de defender la paz del presidente Nicolás Maduro, quien ha sido un gran embajador de la paz, repudiando el asesinato a las familias palestinas, a los miles de civiles palestinos», señaló.
Este jueves, el ministro de Exteriores de Palestina, Riad al Malki, denunció ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, los crímenes que comete Israel contra civiles en la Franja de Gaza.
Indicó que desde el 7 de octubre pasado los ataques por parte de Israel causaron la muerte a 7.028 palestinos, entre ellos 2.913 niños, 1.709 mujeres y 397 ancianos, así como heridas de diversa consideración a otros 18.484.