Seleccionar página

Venezuela lanza billetera digital del Petro

Fuser News

15/03/2022
Venezuela lanza billetera digital del Petro
Las funciones de la billetera digital venezolana están orientadas a enviar y recibir criptomonedas como el Bitcóin (BTC), LiteCoin (LTC), Dash y el Petro (PTR).

Desde este lunes está disponible la PetroApp, billetera digital del criptoactivo venezolano Petro, a través de Google Play, la plataforma de distribución de aplicaciones móviles compatible con el sistema operativo Andoid.

A través de su cuenta en Twitter, la Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip) de Venezuela, informó sobre el lanzamiento de la aplicación, tras el reciente anuncio del presidente del país, Nicolás Maduro Moros, de anclar el salario mínimo de los trabajadores al valor del Petro.

El organismo detalló que la aplicación puede ubicarse con el nombre de Petro-App dentro de la tienda de aplicaciones de Android, Google Play o Play Store.

Igualmente, precisaron a través de la misma red social que las funciones de la billetera digital venezolana estarán orientadas a enviar y recibir criptomonedas como el Bitcóin (BTC), LiteCoin (LTC), Dash y el Petro (PTR).

La PetroApp permitirá las transacciones en Petros, a su vez, los usuarios registrados en la aplicación podrán cambiarlos por otras criptomonedas o pagar servicios utilizando gift cards.

Además, cuenta con el servicio PetroPago, función con la que los comerciantes podrán recibir y realizar transacciones entre wallets. También está el servicio de “Pago móvil”, un servicio P2P entre bancos venezolanos que permite saltarse el tiempo de espera cuando se realiza una transferencia a un banco diferente.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias