Seleccionar página

Venezuela inicia vacunación de niños y niñas

Fuser News

08/11/2021
vacunación de niños y niñas
"Podemos decir con absoluta seguridad y certeza que tenemos para vacunar a todo nuestro pueblo a partir de los dos años de edad".

Arias

Redacción de Fuser News con información de Sputnik Mundo

El Gobierno venezolano comenzó este lunes la vacunación  contra el COVID-19, de niños y niñas con edades comprendidas entre 2 a 11 años.

En la jornada, que se realiza en los principales centros de educación del país, se está aplicando la vacuna cubana Soberana 2. No obstante, en las próximas horas se prevé que el Gobierno venezolano autorice el uso de la vacuna Sinopharm, proveniente de China, según declaraciones de la vicepresidenta Delcy Rodriguez.

«Podemos decir con absoluta seguridad y certeza que tenemos para vacunar a todo nuestro pueblo a partir de los dos años de edad». En este sentido, precisó que se les está dando prioridad a los niños que tienen comprometido su sistema inmunológico.

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que la población venezolana en edades de 2 a 11 años son aproximadamente 3,5 millones.

El presidente Nicolás Maduro anunció el domingo que el país llegará al 80% de la población vacunada para finales de este mes.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias