Seleccionar página

Venezuela incluirá programas de educación ambiental en las escuelas

Fuser News

11/11/2022
Venezuela incluirá programas de educación ambiental en las escuelas
"Debemos estimular en los niños y en la juventud el amor por la lectura, el apetito por el conocimiento".

Arias

Bajo el lema “leer descoloniza”, fue inaugurada la XVIII edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), en Caracas, en homenaje al continente africano.

Un total de 300 títulos, 200 impresos y 100 digitales, serán presentados del 10 al 20 de noviembre en los espacios del Pabellón de Venezuela de la Galería de Arte Nacional.

«Venimos aterrizando de Egipto, traemos la fuerza histórica de África y todo el amor de los pueblos que nos han dejado saber la admiración que en el mundo se siente por la lucha y por las victorias del pueblo venezolano», expresó el presidente Nicolás Maduro, durante su discurso de apertura, en presencia de 40 escritores provenientes de Italia, África, España, Cuba, Argentina y Colombia.

Entre los asistentes destacan el escritor Luis Brito García, el historiador Ignacio Ramonet, el presidente del Centro Nacional de Historia, Alexander Torres, el presidente del Centro de Estudios Simón Bolívar, Alejandro López, y la defensora de derechos humanos Camilla Fabri, esposa del diplomático venezolano secuestrado, Alex Saab.

«Debemos estimular en los niños y en la juventud el amor por la lectura, el apetito por el conocimiento, enseñar a los niños a escribir, a crear. Construir una generación de lectores, escritores, profundamente humanista», orientó.

Tras su llegada al país desde la COP27, el jefe de Estado venezolano informó que Venezuela comenzará a incluir programas de educación ambiental en los pensum académicos de las escuelas y bachilleratos.

Este evento también dispondrá de foros, talleres, recitales y actividades artísticas para toda la familia y amantes de la lectura.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Pedro Castillo disuelve el Congreso del Perú

Pedro Castillo disuelve el Congreso del Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ordenó disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional, a pesar que en días anteriores había descartado esta posibilidad. La decisión del mandatario se produce a horas de que...

Quiero recibir las noticias