Seleccionar página

Venezuela implementará un semáforo de acceso a lugares públicos

Fuser News

09/10/2021
Nicolás Maduro
El sábado llegarán 2.600.000 vacunas gracias al convenio adquirido por el Gobierno Nacional con el mecanismo COVAX.

Orlando Gallardo

Redacción Fuser News

Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, anunció que se implementará un semáforo de acceso a lugares públicos, sobre la base de los avances en la vacunación efectiva en todo el territorio nacional.

Asimismo, informó que la medida se implementará a partir de la 3ra semana de octubre, bajo un esquema especial que evitará la propagación del coronavirus en restaurantes y sitios públicos.

“El verde es para aquel que esté vacunado, el amarillo para persona no vacunada pero sana y rojo para persona no vacunada con prueba positivo de Covid19 en los últimos 21 días”, señaló el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

El Mandatario Nacional alertó además que la Gran Caracas continúa en crecimiento de casos por Covid19.

“La gente debe tener conciencia para cuidarse y vacunarse, de esa manera vamos a poder aplanar la curva nuevamente”, señaló Maduro.

Además, instruyó a la Comisión Presidencial de la Lucha contra el Covid19 a desarrollar un plan de telemedicina en el país para la atención integral de la población.

Vacunas sin previa cita

Hoy Venezuela llega al 50% de la población vacunada y se prevé que el próximo 31 de octubre alcance el objetivo principal de 70% de ciudadanos inoculados con la llegada de 2 millones 600 mil nuevas dosis gracias al convenio adquirido por el Gobierno Nacional con el mecanismo COVAX.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias