Seleccionar página

Venezuela ha sufrido pérdidas multimillonarias debido a las MCU

Fuser News

02/10/2021
Venezuela desarrollo UNCTAD
Venezuela enfrenta un ataque multidimensional, financiero, económico y patrimonial que ha bloqueado su comercio exterior público y privado.

Fusernews

El embajador de Venezuela ante la ONU y demás Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Héctor Constant Rosales,  participó en la reunión ministerial del G77+China, realizada este viertes 1 de octubre, donde agradeció el apoyo del grupo a la denuncia contra las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU).

“Venezuela aprovecha esta ocasión para expresar su agradecimiento al grupo por su apoyo en contra de la aplicación ilegal de MCU, que algunos sectores mundiales usan para avanzar en sus fines políticos hegemónicos, generando gran sufrimiento y dolor”, dijo Constant Rosales.

A través de su cuenta en la red social Twitter @h_constan, el Embajador expresó que “hemos sabido permanecer hermanados en solidaridad y diversidad”. Afirmando que el papel de la delegación venezolana es seguir creando un “entorno internacional justo e inclusivo”.

El diplomático agradeció en nombre de la República Bolivariana de Venezuela al Gobierno de Barbados por el compromiso demostrado para la celebración de la Conferencia, así como el liderazgo del Presidente del G77 + China en Ginebra, durante todo el proceso preparatorio para la XV  la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

UNCTAD ante la ONU

Refirió que la labor del G-77 + China es estratégica para enfrentar los retos comunes, “especialmente en este contexto de pandemia que ha exacerbado las desigualdades. Es necesario que el G-77 más China continúe fomentando sinergias, en especial, en torno al tema del desarrollo en el marco de Unctad”.

Destacó que es impostergable devolver a la Unctad su papel estelar dentro del sistema de las Naciones Unidas, en la defensa de los intereses de los países en desarrollo, creando un entorno internacional justo e inclusivo.

Asimismo, dijo que es necesario la continuación y el fortalecimiento de los programas de formación y desarrollo de capacidades, la asistencia en la definición de la política comercial y de inversión, así como el apoyo a la transferencia de tecnología y a la innovación.

Aplicadas más de 400 MCU en Venezuela

En este contexto denunció que desde el  2015 Venezuela ha sufrido un ataque multidimensional, financiero, económico y patrimonial, con más de 400 MCU que han bloqueado su comercio exterior público y privado, contra todo principio jurídico de inmunidad soberana.

Informó que Venezuela ha sufrido pérdidas multimillonarias debido a las MCU que han provocado la reducción del 99% de los ingresos del país, con un impacto negativo que se ha extendido  los sectores alimenticios, de salud, transporte, comunicaciones y tecnologías.

Reiteró que las MCU constituyen crímenes de lesa humanidad, “hemos elevado una demanda ante la Corte Penal Internacional, para lo cual esperamos contar la solidaridad de este Grupo”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias