Seleccionar página

Venezuela gradúa a más de 3.800 profesionales de la salud

Fuser News

14/07/2022
El jefe de Estado venezolano prometió esquematizar un plan para la construcción de viviendas y dotación de vehículos para los graduandos de este cohorte.

Stefany Arias

Más de 3.800 nuevos profesionales egresaron de la Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Chávez», este jueves.

Del total, 2.199 son médicos integrales comunitarios, 65 licenciados y 585 TSU en fisioterapia, 177 licenciados y 641 TSU en enfermería, así como 117 licenciados y 200 TSU en imagenología.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó durante el acto de promoción realizado en el Poliedro de Caracas, incorporarlos inmediatamente al Sistema Público Nacional de Salud.

El jefe de Estado venezolano prometió esquematizar un plan para la construcción de viviendas y dotación de vehículos para los graduandos de este cohorte.

«Será poco a poco, no puedo prometerles lo que no tengo ahorita», acotó.

Por otra parte, instó los nuevos médicos a dar continuidad a los estudios de especializaciones, para fortalecer e innovar el sistema.

«Un sistema que sea el más poderoso, más solidario y más científico que se haya conocido en Venezuela y en América Latina y el Caribe. Que todo venezolano, que toda familia tenga acceso a la salud en su barrio, a la salud en familia, a la salud comunitaria», afirmó.

La ministra para Ciencia y Tecnología, Salud y Educación, Gabriela Jiménez, informó que, en este recinto académico se implementará un Plan Nacional de Formación en Farmacia, así como posgrados en otorrinolaringología y en oftalmología.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias