Seleccionar página

Venezuela al frente de la subcomisión de Ciencias de la Unesco

Fuser News

16/11/2021
Venezuela al frente de la subcomisión de Ciencias de la Unesco
Durante los debates del lunes, se elevó una propuesta para la conmemoración del Día Internacional de las Reservas de Biosfera y del Día Internacional de la Geodiversidad.

Arias

Redacción de Fuser News con información de MPCyT

En representación de Venezuela, la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, asumió la presidencia de la Subcomisión de Ciencias de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco), en París, Francia.


La titular de la cartera científica comentó que, durante los debates del lunes, se elevó una propuesta para la conmemoración del Día Internacional de las Reservas de Biosfera y del Día Internacional de la Geodiversidad, fechas para concienciar sobre la necesidad de cambiar el modelo civilizatorio y proteger la vida y la biodiversidad.

Asimismo, informó que se consolidarán dos laboratorios categoría dos para la soberanía de la investigación en las naciones africanas Ghana y Ruanda.

Ministra Gabriela Jiménez expone avances educativos y tecnológicos en la Unesco

“Estos dos laboratorios, de referencia mundial, servirán para la cooperación científica y el intercambio de conocimientos. Son espacios para fomentar la ciencia para el bienestar colectivo”, resaltó la Ministra venezolana.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

La mañana de este miércoles un tren chocó con otro en la estación de Montcada i Reixac, en la provincia española de Barcelona, con un saldo de 150 heridos leves y otros 5 con lesiones "menos graves", informó Protección Civil de Cataluña. La colisión tuvo lugar sobre...

Quiero recibir las noticias