Seleccionar página

Venezuela fortalece vínculos con Brasil y China

Fuser News

17/05/2023
Venezuela sigue avanzando en el fortalecimiento de sus relaciones internacionales, en este caso Brasil y China, mediante acercamientos con importantes actores políticos y económicos de dichas naciones integrantes del Grupo BRICS.
Este miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con una delegación de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) y el Partido Comunista de China (PCCh) en el Palacio de Miraflores.

K. Jiménez

Venezuela sigue avanzando en el fortalecimiento de sus relaciones internacionales, en este caso Brasil y China, mediante acercamientos con importantes actores políticos y económicos de dichas naciones integrantes del Grupo BRICS.

Este miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con una delegación de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) en el Palacio de Miraflores, luego de que el pasado 29 de marzo ambas naciones revisaran temas comunes en el marco de la reciente restitución de las relaciones bilaterales.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la primera combatiente de la República, Cilia Flores; el canciller de la República, Yván Gil; el viceministro para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, Rander Peña Ramírez y el diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra.

Diálogo fluido

Para Venezuela es sumamente importante poder establecer nuevamente el intercambio de espacios de diálogo fluido con la Agencia Brasileña de Cooperación”, enfatizó el viceministro Peña en aquel primer acercamiento.

El funcionario venezolano sostuvo un encuentro por teleconferencia con la Secretaria de América Latina y el Caribe de la República Federativa del Brasil, la embajadora Gisela Padovan, en el cual abordaron aspectos de cooperación en las áreas de fronteras, cultura, salud, energía y economía comercial, común denominador de los ejes de cooperación establecidos entre ambas naciones.

La ABC del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) fue creada en 1987 para planificar, coordinar, negociar, aprobar, ejecutar, monitorear y evaluar, a nivel nacional, programas, proyectos y actividades de cooperación técnica para el desarrollo en todas las áreas del conocimiento, del país hacia el exterior y del exterior hacia el país, en formatos bilaterales, trilaterales o multilaterales.

Relaciones políticas con China

Previo al encuentro con la delegación brasileña, el Ejecutivo venezolano recibió al viceministro de Asuntos Latinoamericanos del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Li Mingxiang, a fin de fortalecer las relaciones estratégicas con dicha fuerza política.

En dicho encuentro, también estuvieron presentes la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh, la primera combatiente Cilia Flores y el diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra.

El Partido Comunista chino tiene más 96,7 millones de militantes procedentes de todos los sectores de la vida socioeconómica, así como 4,9 millones de organizaciones de base.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias