Seleccionar página

Venezuela flexibilizará en noviembre y diciembre con el Sistema del Semáforo

Fuser News

18/10/2021
A partir del mes de noviembre se empleará el Sistema del Semáforo en todo el país para regular la entrada a establecimientos donde pueda haber aglomeración de personas

O. Gallardo

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, confirmó que todo el país comenzará la nueva etapa de flexibilización ampliada y consciente, en vísperas navideñas.

“Venezuela ha tenido un método muy exitoso, el método 7+7. Me proponen desde el 1Nov al 31Dic, declarar flexibilización amplia durante esas semanas y eso va, así lo anuncio”, expresó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores.

A partir del mes de noviembre se empleará el Sistema del Semáforo en todo el país para regular la entrada a establecimientos donde pueda haber aglomeración de personas.

Ante ello, hace varios días fue implementado un plan piloto en restaurantes, donde estuvieron 133 porteros en las entradas con el Sistema Patria, logrando la detección de 55% de personas vacunadas y no contagiadas (Luz Verde), mientras que la Luz Amarilla fue arrojada para aquellas personas que no se han registrado en el Sistema Patria, pero si poseen carnet de vacunación y un 2% presentaban PCR positiva en los últimos 21 días (Luz Roja).

El Jefe de Estado detalló además que ya disponen con vacunas completas para llegar al 80% de inoculaciones, por lo cual pidió a todos los mayores de 18 años a asistir a los centro de salud dispuestos y así alcanzar el 95% de la población el próximo 31 diciembre, con la prevista vacunación de refuerzo desde enero de 2021.

Regreso a clases con bioseguridad

“Para el lunes 25Oct nos preparamos para que los niños y niñas vayan a la escuela con todas las medidas, estoy muy contento porque sé que todo va a salir bien», así lo anunció el Jefe de Estado, recordando que la medida también cubrirá al sector universitario.

A partir del mes de noviembre el Gobierno Nacional realizará jornadas de vacunación para niños mayores de 3 años

Hasta la fecha se han vacunado el 75% de los educadores de educación básica y media, y el 90% de los trabajadores de la educación universitaria.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias