El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, extendió sus condolencias a la ciudad de Mahdia en el Territorio del Esequibo, tras el incendio registrado este lunes en una escuela local.
“Enviamos sentidas condolencias a las familias de los fallecidos y deseamos pronta recuperación a los lesionados”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter @yvangil, en nombre del gobierno venezolano.
El suceso ocurrió la medianoche de este lunes, en el dormitorio de una escuela secundaria ubicada en la ciudad minera.
Más de veinte personas murieron, en su mayoría niñas, las menores quedaron atrapados por las llamas, otras más resultaron heridas y algunas fueron evacuadas y trasladadas a centros hospitalarios en la ciudad de Georgetown, Guyana, donde se estableció un centro especial, informó RD Noticias.
Las investigaciones iniciales sugieren que el incendio pudo haberse iniciado maliciosamente, dijo la policía, aunque aún no se ha identificado a ningún sospechoso.
Mahdia está en la región de Potaro-Siparuni y forma parte del Esequibo, territorio ha sido reclamado por Venezuela durante décadas.
Una de las denuncias que ha esgrimido Venezuela sobre las recientes actuaciones por parte de Guyana, es la presencia de grandes reservas de petróleo y gas en aguas territoriales del Esequibo, las cuales fueron exploradas ilegalmente por la petrolera estadounidense Exxon Mobil, que funge como principal patrocinador de las acciones legales que ejerce el Gobierno guyanés, con apoyo de Estados Unidos (EE.UU.)
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela lamenta profundamente el incendio ocurrido en una escuela de la ciudad de Mahdia en el Territorio del Esequibo; enviamos sentidas condolencias a las familias de los fallecidos y deseamos pronta recuperación a los lesionados.
— Yvan Gil (@yvangil) May 23, 2023